Situación de trading:
La consolidación lateral bajista que desarrolla la cotización de Bankia la seguimos viendo como una simple pauta previa a un probable ataque de la zona de resistencia clave que presenta el valor en la zona de los 1,26 euros, cuya ruptura confirmaría un claro patrón de giro alcista en el banco que abriría la puerta a un contexto de probables alzas en próximos meses hacia, cuando menos, la zona de los 1,50/1,60 euros.
Es por todo esto que seguimos teniendo en nuestro radar a Bankia, buscando alguna pauta que nos invite a posicionarnos y que, de momento, no encontramos. No obstante, esto cambiaría si la presión compradora consigue que se batan resistencias que Bankia presenta en los 1,22 euros. Si eso sucede es muy probable que decidamos activar la estrategia que tenemos en el radar buscando que se superen los reseñados 1,26 euros.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar en el caso de superarse al cierre resistencias de 1,22 euros. Lo haríamos al 50% de un lote habitual de trading con stop bajo 1,14 euros y objetivos en 1,50/1,60 euros.